Culiacán, Sinaloa.- Al no concretarse el desarrollo del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Playa Espíritu, la mejor opción sería venderlo, consideró el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El Ejecutivo Estatal comentó que en lugar de mantener este proyecto para el cual se requiere una inversión millonaria, lo mejor sería que el dinero se aplique en Mazatlán y los pueblos mágicos, ya que son lo que podrían competir con otros destinos turísticos del país.
“Para que eso esté consolidado faltaría mucho tiempo y dinero que no se tiene. Me parece que se debió haber privilegiado a los destinos como Mazatlán y los Pueblos Mágicos de Sinaloa, esos más de 2 mil 500 millones de pesos que se han invertido ahí, bien se hubieran invertido ahí, estarían en otra condición nuestros destinos”.
Este año, para la continuidad de Playa Espíritu, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinó cien millones de pesos. Sin embargo, con el anuncio de que los terrenos serán vendidos, este dinero podría tener otro fin.
Una transa.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el proyecto de Playa Espíritu está lleno de ‘transas’, por lo que se procederá a su venta a fin de recuperar parte del dinero público que se le destinó.
En su conferencia mañanera del jueves 7 de marzo, López Obrador señaló que el CIP de Playa Espíritu se sustenta en un acuerdo pactado entre el expresidente Felipe Calderón y el extingo Antonio Toledo Corro sobre la compra-venta de un terreno del rancho Las Cabras, en Escuinapa, en 2009.