Ciudad de México.- El gobernador electo de Tamaulipas por Morena, Américo Villarreal Anaya, denunció este miércoles que el mandatario estatal saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó liberar ocho órdenes de aprehensión contra personas que integrarán su gabinete, incluyendo a él mismo.
“Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y, al parecer, en contra mía; esta medida es inaceptable y no la vamos a permitir”, advirtió en una rueda de prensa.
Sostuvo que entre las órdenes de captura se encuentran la del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás; el exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas; el dirigente del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano.
Señaló al juez de control Miguel Moreno Castillo, como quien antes estaba en Altamira y lo movieron a Ciudad Victoria para que desde la capital emita dichas órdenes de captura.
Horas más tarde, el Gobierno del Estado de Tamaulipas negó que exista esta información.