Gobernador le pide a urbaneros no traer camiones repletos de usuarios para evitar contagios

Anunció que ya se les ha pedido a los concesionarios que apliquen la sana distancia anunciada por el Gobierno federal para evitar reducir los casos que se pudieran presentarse de COVID-19.

Foto: Archivo Facebook/cortesía.

Culiacán, Sinaloa.- Esta tarde, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un llamado de conciencia a los transportistas para no permitir que los camiones urbanos vayan totalmente repletos de usuarios.

Anunció que ya se les ha pedido a los concesionarios que apliquen la sana distancia anunciada por el Gobierno federal para evitar reducir los casos que se pudieran presentarse.

“Le he pedido también a los transporstistas que refuercen las medidas de higuiene. De distancia social que debe de haber mínimo dentro de los camiones urbanos para proteger la salud de la población”, exhortó, al dar un mensajes de nuevas disposiciones.

Ésta es una de las varias medidas anunciadas para prevenir posibles contagios de coronavirus en Sinaloa.

De acuerdo Jornada Nacional de Sana Distancia lanzada por el Gobierno federal para enfrentar el COVID-19, este protocolo consiste, en mantener una distancia de 1.50, 1.80, 1.95 y/o 2.25 metros entre una persona y otra.

¿Pero en qué consiste la sana distancia?

1. Mantener distancias de 1.50, 1.80, 1.95 y 2.25 metros entre una persona y otra, dependiendo del espacio.

2. Respetar las medidas de higiene básicas: estornudo «de etiqueta» y lavado frecuente de manos.

3. No saludar de beso, de mano o de abrazo.

4. No salir de casa a menos de que sea estrictamente necesario.

5. Reprogramación de eventos públicos masivos hasta nuevo aviso.

Comentarios