Gobernador ofrece ayuda a dueños de CARROS quemados y que no tengan seguro

Rubén Rocha Moya afirmó que la condición inicial es apoyar a todo aquel ciudadano que perdió su patrimonio durante los hechos violentos del "Jueves Negro".

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha adelantó que su administración apoyará a aquellos dueños de los vehículos que fueron despojados y luego quemados por sicarios durante la jornada violenta por la detención de Ovidio Guzmán.

Afirmó que la condición inicial es apoyar a todo aquel ciudadano que perdió su patrimonio en este «jueves negro» y no tienen seguro con cobertura total para poder recibir el pago de la unidad.

Pidió primero a las víctimas presentar denuncia penal ante el Ministerio Público para efectos de asentar los hechos.

“Si tienen seguro, el seguro paga, si no tienen, nosotros los vamos a ayudar, pero necesitan presentar la denuncia”, llamó el mandatario sinaloense.

Foto: ReflectoresMX

Informó que luego de seguir esos primeros trámites, los dueños de las unidades podrán acercarse al Gobierno del Estado para recibir un apoyo por los daños.

Fue el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien reconfirmó que al menos 250 los vehículos fueron robados para bloquear calles o bulevares, de los cuales muchos fueron quemados en su totalidad, entre ellos tráileres, autos compartos o camiones de carga.

Explicó que la mayoría de las carreteras bloqueadas con carros incendiados ya han sido reabiertas a la circulación, tras mover las pesadas unidades de la vialidad.

Comentarios