Culiacán, Sinaloa.- En común acuerdo con los 18 alcaldes de Sinaloa, esta noche el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció nuevas acciones de control del coronavirus.
Afirmó que luego de escuchar a los especialistas de salud, se ha decidido cerrar todas las playas, balnearios, vados (arroyo o río) y parques recreativos de Sinaloa, como una forma de priorizar la salud de todos los ciudadanos.
Reconoció que se trata de una decisión difícil, pero que se debe tomar para hacer frente al Covid-19, que se ha descubierto como un virus altamente contagioso.
Acompañado por los secretarios de Salud, Efrén Encinas Torres, y de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, el mandatario sinaloense, reconoció que estos lugares son sitios de alta concentración y por ende de riesgo.
«Para ello necesitamos ahorita hacer un sacrificio porque estamos frente a un virus muy agresivo donde el contagio es muy rápido y donde los casos han ido creciendo», subrayó.
«Sé que los sinaloenses lo van a entender, lo van a comprender y vamos a salir muy fortalecidos», exhortó Ordaz Coppel, al hacer una transmisión en vivo desde su cuenta oficial de Facebook.
Aunque el gobernador no habló de plazos, se presume que obedece al mismo periodo ampliado y dictado por el Consejo de Salubridad General que es hasta el 30 de abril próximo.