Gobernador revela que él le sugirió la renuncia a la Fiscal; «Lo resolvimos en 5 minutos»

El gobernador Rubén Rocha Moya reveló que él le sugirió la renuncia a la Fiscal General, Sara Bruna Quiñónez Estrada y ésta acepto.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya reveló que él le sugirió «como compañero de equipo» la renuncia a la Fiscal General, Sara Bruna Quiñónez Estrada y ésta acepto.

‘Lo resolvimos en cinco minutos, no hubo argumentaciones o más allá», admitió al ser abordado por periodistas a su llegada al festejo del Día del Servidor Público del STASE.

«Dijo: perfecto, estoy de acuerdo, yo voy a hacer», detalló sobre su platica con la abogada.

El mandatario rechazó que esta dimisión de la titular de los Ministerios Públicos interfiera más en la investigación que hoy hace la Fiscalía General de la República.

Asimismo, se le cuestionó si se abrirá investigación a Sara Bruna después de las inconsistencias, el gobernador comentó que ‘ese no me toca a mi, si tiene algún proceso o investigación eso le corresponde a la instancia investigadora (FGR)’.

También señaló que a primera hora del día de hoy le planteó a Quiñonez su salida voluntaria ‘Yo hablé con ella, yo le pedí como compañera de equipo, le aconseje y dijo que sí lo haría’.

Rocha Moya remarcó que él como gobernador no le corresponde pedir renuncias y prefirió hacer la sugerencia de forma armónica.

En cuanto a posibles afectaciones en el tema de seguridad en Sinaloa respondió que ‘tenemos la obligación de que la gente de Sinaloa se sienta segura, hay que tomar medidas y estamos trabajando para darle seguridad a Sinaloa’.

Comentarios