Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya defendió que si se les han solicitado a los profesores regresar a las aulas, es porque se tiene considerado que el riesgo de violencia se ha reducido.
Así le respondió a los maestros, maestras, y al personal administrativo que se ha quejado de ser ‘obligados’ por la Sepyc a asistir a los salones de clases tras los recientes hechos violencia.
“Quiero decirle a los maestros y a las maestras que yo no los estuviera convocando si supiera que hay riesgo para que asistan a la escuela”, dijo cuando ReflectoresMX le cuestionó que las quejas de los profesores en algunas escuelas públicas.
«Hay que llamar a la conciencia de los maestros», añadió.
«Estamos atendiendo las condiciones de trabajo. Hagan el esfuerzo maestros», continuó durante su conferencia Semanera.
No ser prepotentes.
El mandatario estatal pidió a los funcionarios de la SEPYC que no haya prepotencia o amenazas para pedir al personal docente asistir a los planteles
Admitió que si bien siempre hay un riesgo por andar en la calle, afirmó que los tres órdenes de gobierno “están empeñadísimos en la seguridad”.
“Si vieran que no hiciéramos nada para su seguridad, entonces si dirían: es muy fácil convocar”, dijo el jefe del Ejecutivo.
«La convocatoria la estamos haciendo con responsabilidad”, destacó el gobernador al hablar del operativo de seguridad en los alrededores de los planteles de Culiacán.
Rocha Moya advirtió que los papás tendrán mucha más confianza cuando vean a los maestros regresar a las escuelas.
Insistió que las autoridades de los tres órdenes están en condiciones de responder y seguir respondiendo a la delincuencia. “No podemos bajar la guardia para nada”.