Culiacán, Sinaloa.- Se trabaja en los últimos detalles de un operativo de los tres órdenes de gobierno para frenar el despojo de vehículos en Culiacán, dio a conocer el gobernador, Rubén Rocha Moya.
El mandatario sinaloense reveló que a partir de este miércoles se echará andar esta estrategia en las calles, esto con el fin de evitar este delito que ha afectado a miles de familias en su patrimonio.
Desde la conferencia Semanera, explicó que en la mesa de construcción de la paz, las fuerzas de seguridad le presentaron detalles del programa a implementarse.
“El secretario de seguridad nos expuso un operativo interesante que se está diseñando y lo vamos a echar a andar para los robos de carros. Mañana lo van a acabar”, adelantó.
Sin dar todos detalles de este operativo, Rocha Moya, dijo que en la estrategia se analizaron todas las variables como zonas conflictivas, el tipo de vehículos y la recurrencia con el que son robadas las unidades.
Añadió que además ya se tiene sectorizado los cuadrantes, y analizados otros detalles, como las áreas cubiertas con el sistema de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública.