Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a la juventud a no considerar de broma y grabarse videos con armas de fuego, pues hacen una clara apología del delito.
“Hay que decirle a los chavos que no se anden sacando videos con armas y eso, porque hacen apología”, alertó frente a los medios.
Entrevistado al término del simulacro por el Día Nacional de Protección Civil, admitió que aún se han registrado hechos de violencia, pero advirtió que las confrontaciones de grupos delincuenciales se han reducido en los últimos días.
Habló de los homicidios que se han presentado en ciudades como Culiacán. «Son elementos que te dicen que ahí está el problema todavía», dijo.
Rocha Moya dio a conocer que hoy mismo le envió un mensaje al presidente López Obrador para informarlo de la situación de seguridad en el estado.
El gobernador informó que también esta semana mantuvo una llamada con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González.
Detalló que los dos los ha mantenido informados de que pasa en Sinaloa.
“Él (el presidente) está completamente informado no solo de lo que le informe yo. Hoy mismo le mandé un mensaje donde le digo cómo están las cosas”, compartió a medios.
Sostuvo que hasta el momento se mantienen los operativos coordinados para regresar la tranquilidad a las ciudades de Sinaloa con problemas de violencia.
Reconoció que aún no se define si se mandarán más refuerzos con aeronaves artilladas.