Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que girará instrucciones para que se apoye a la familia del pequeñó José Carlos, quien fue localizado ahogado la madrugada de ayer en el canal del poblado De lo de Sauceda, en Navolato.
Entrevistado por ReflectoresMX, el mandatario informó que girará instrucciones precisas a la Secretaría Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurria de que se atienda a la los deudos de este pequeñito.
¿Hay la posibilidad de que el gobierno pueda apoyar en lo económico o de otra forma, a esta familia que perdió a un niño de 4 años en Navolato?
-“Sí, claro que sí”, asentó con firmeza Rocha Moya.
-“¿A través de qué área pudiera ser gobernador? El poder apoyar a la familia de Carlitos…”, se le reiteró.
“Hay que verlo a través de Bienestar, con la secretaria Ruth, yo voy a darle indicaciones a ella”, respondió el mandatario.
Luto en Navolato.
El pequeño cayó al canal Antonio Rosales el pasado lunes por la tarde cuando iba junto con otros tres menores de edad a bordo de una cuatrimoto.
En un intento por salvar la vida de los cuatro menores, dos habitantes del poblado se arrojaron al agua para rescatarlos, pero Carlitos fue arrastrado por la corriente del agua.
Hasta los primeros minutos del miércoles, durante un operativo de búsqueda por los habitantes de la región, su cuerpo fue localizado sin vida en el poblado El Bolsón, a unos 25 kilómetros de la zona del accidente.
Quien fuera a cumplir 5 años mañana, ayer fue velado por familia, amigos y conocidos, para hoy darle cristiana sepultura en el panteón de este poblado perteneciente a Navolato.