Gobernador Rocha: Que productores tomen las plantas de GRUMA y MINSA y yo voy con ellos

Enumeró a las empresas más grandes de harina de maíz en México y en el mundo, a quienes acusó de amasar fortunas multimillonarias a costillas de los productores.

Culiacán, Sinaloa.- Que los productores inconformes de Sinaloa vayan y tomen las plantas de las empresas Gruma, Minsa o Cargill, quienes son los verdaderos industriales que amasan fortunas multimillonarias y tienen metidos en problemas el mercado, exhortó el gobernador de Sinaloa.

Rubén Rocha Moya, enumeró a las empresas más grandes de harina de maíz en México y en el mundo, a quienes señaló de ser las “responsables” de tener a los agricultores y al gobierno en una crisis por el precio de los granos.

El mandatario, quien consideró que estas protestas tienen tintes políticos de partidos como el PRI, contra el presidente López Obrador, afirmó estar dispuesto asumir las consecuencias de las tomas de instalaciones privadas.

“Le digo al presidente desde aquí que Gruma, Minsa, Cargill están boicoteando nuestro programa  y ellos son los responsables, no el presidente. Ellos son los responsables de que tengamos problemas para que se venda a buena precio el maíz”, continuó.

Foto: Gobierno del Estado.

Rocha Moya pidió a los inconformes organizarse para protestar a las afueras de estas empresas acopiadoras de millones de toneladas, a la cual se dijo listo para acudir.

Los exhortó a dejar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, porque ya ha cumplido con el objetivo de hacerse notar en el plano nacional y ser escuchadas sus demandas.

Llamado al presidente.

Durante una conferencia de prensa tras la toma de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, el mandatario hizo un llamado público al presidente López Obrador.

“Lo que sí pido al presidente desde aquí, es que considere la actitud sátrapa (tirano) que tienen los grandes compradores. Gruma, Minsa, Cargill, que lo considere el gobierno”.

El mandatario reveló que el mismo presidente López Obrador ha dicho que no se puede comprar toda la producción nacional porque se estaría “estatizando la economía”.

El gobernador reiteró que lo que respecta a la compra de las 500 mil toneladas por parte del Gobierno del Estado ya están contratadas las bodegas.

Comentarios