Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a investigar la invasión de un predio que hacen personas en los límites del sector de Stanza Cantabria, la cual ha generado un conflicto con vecinos del sector norponiente.
Cuestionado luego de la publicación en redes sociales que hicieran personas de la zona, el mandatario estatal advirtió que su administración “averiguaría” esta supuesta irregularidad.
Los quejosos han descrito la zona invadida como parte de la continuación del bulevar Alcazaba, el cual comunica Stanza Cantabria y Villa del Cedro, con el fraccionamiento Stanza Granada.
En dicha zona que se ubica a espaldas de Cantabria, civiles han colocado postes para delimitar lotes, lo que ha sido mal visto por los vecinos.
“Hay que averiguarlo. No pueden (invadir), más si van a afectar a los vecinos de ahí”, sentenció el mandatario estatal desde su conferencia Semanera.
El gobernador advirtió que con el programa de vivienda que anuncio la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ya no habrá necesidad de hacer invasiones.
Durante su Conferencia Semanera, Rocha Moya destacó que de las 29 mil viviendas que construirá el INFONAVIT durante la administración de la presidenta, más de la mitad, un total de 15 mil casas, podrán ser adquiridas por personas que carezcan de dicha prestación de vivienda por medio de un trabajo formal, con lo cual se desestimulará la invasión de terrenos privados.
Rocha Moya añadió que además de este programa anunciado, por lo que toca al ámbito local, se refirió a la pronta asignación de 340 lotes urbanizados en el sector norte de la ciudad de Culiacán, contiguo a la colonia Loma de Rodriguera, donde se trabaja en coordinación con el Ayuntamiento en los últimos detalles para asignar dichos terrenos.