Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno llegó a un acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht, por la planta de Etileno.
«Se llegó a un acuerdo con la famosa empresa y sus socios Odebrecht. Si saben de esta empresa ¿no? Es famosa porque sobornaba en países y llevó a la cárcel ese procedimiento, esas irregularidades, a presidentes de naciones y a funcionarios del más alto nivel”, acusó.
El contrato con el dueño de la compañía, Braskem-Idesa se firmó durante la administración de Felipe Calderón y al llegar a dicho acuerdo, el Gobierno ya no pagará penalizaciones por incumplimiento del suministro de gas metano.
“Que se repare el daño. Por eso hemos revisado contratos, que consideramos leoninos, que se firmaron para que particulares nacionales y extranjeros hicieran jugosos negocios al amparo del poder público, a costa del presupuesto, que es dinero del pueblo”.
El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza destacó que por este acuerdo se ahorrarán 13 mil 749 millones de pesos.