Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado arrancará el 2023 con un presupuesto base de mil 100 millones de pesos para obra social, pero se incrementará mucho más, destacó el secretario de Obras Públicas de Sinaloa
José Luis Zavala Cananillas informó que esto será lo que se planteará al Congreso del Estado dentro del proyecto de presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal del siguiente año, pero se podrían invertir más de 3 mil millones de pesos, de acuerdo a las proyecciones.
El funcionario destacó que las prioridades para el 2023 será hacer obras utilitarias para la población como seguir llevando agua a las comunidades, arreglar carreteras y nuevos caminos, pavimentar más calles en las ciudades, llevar más energía eléctrica a zonas apartadas y drenaje pluvial, como el caso de la continuación del Dren Bacurimí.
Reveló que dentro de las grandes obras de la federación para el el siguiente año, está la Presa Santa María y Picachos, donde el gobernador Rocha ha conseguido recursos para concluir estas obras de beneficio para el sur de Sinaloa.
“Yo creo que el siguiente año va ser mejor porque ya paso la pandemia, la gente ya está pagando sus impuestos, porque al final el dinero es el pueblo y hay que dárselo al pueblo”, consideró Zavala Cabanillas.
Durante la conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha adelantó que para el proyecto de presupuesto de 2023 se intentará meter como un apartado especial el proyecto del teleférico para Culiacán.
El mandatario dijo que ya se está en pláticas de factibilidad con expertos de la Ciudad de México.