Gobierno de Sinaloa consigue mil 100 millones de pesos de la federación para obras en presas

Así fue anunciado por el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, durante la conferencia Semanera.

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado consiguió que Hacienda les otorgue 600 millones de pesos para que la administración del gobernador Rubén Rocha Moya haga obras civiles en la Presa Picachos, al sur de Sinaloa.

Así fue anunciado por el secretario de Administración y Finanzas del estado, Enrique Díaz Vega, quien reveló que esto fue gracias a las gestiones que se hicieron en la visita del mandatario Rocha a la Ciudad de México.

Durante su participación en la conferencia Semanera, el funcionario detalló que este recurso será para hacer una obra civil como caminos y los canales de riego de este importante embalse que deberá ser terminado a finales de 2023.

Recibirán recursos para obra en Cosalá.

Añadió que además se obtuvieron 560 millones de pesos para la presa Reguladora Amata de la CFE, en el municipio de Cosalá, a fin de realizar obra civil de parte del Gobierno del Estado.

Díaz Vega informó que el recurso se logró luego de mantener reuniones con funcionarios de la CFE y de Hacienda para ver el tema de la presa Picachos, a quienes le reconoció disposición para impulsar el desarrollo en Sinaloa.

El objetivo de hacer una minicentral hidroeléctrica en Amata, es para beneficiarse de los escurrimientos del río San Lorenzo, descargado por la central hidroeléctrica Profesor Raúl Jaime Marsal Córdoba “Comedero”, y la carga obtenida del embalsamiento de estas descargas por parte de la presa reguladora.

Comentarios