Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, reveló que a la par de la investigación penal, el Gobierno del Estado indaga el actuar de los notarios públicos que dieron fe de los procedimientos que se hicieron en las auditorias millonarias a particulares, durante la administración de Quirino Ordaz Coppel.
“Ahí no participaron funcionarios del SATES, sino también notarios que son los que dan fe de esos procedimientos», asentó.
Sin poder adelantar detalles sobre esta pesquisa que se hace derivado de la afectación que causó estos procedimientos a las finanzas públicas, como la multa de 2 mil 200 millones de pesos por parte del SAT, el mandatario estatal confirmó que el caso ya está ante la Fiscalía del Estado.
Ha hablado con Quirino.
El gobernador reveló que sí ha tenido pláticas con el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel en fechas recientes, pero estás han sido de carácter político. “No hablamos del tema, ¿por qué? Porque ese tema está en las instancias que correspondientes”, advirtió.
“Si el fiscal que tenga el caso considera que debe hablar con alguien más, en este caso con quien era gobernador, ellos lo resolverán”, sostuvo el gobernador.
Durante una entrevista con medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo estatal advirtió que lo que se busca al haber judicializado estos procedimientos de auditorías, es que las instancias competentes resuelvan el tema de fondo.
“Esperemos que resuelvan lo correcto, lo debido”, destacó.
Rocha Moya dijo desconocer cuantos son los notarios que habrían participado en el procedimiento de fe notarial por ser un asunto que está en manos de la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas y del mismo SATES.