Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado en colaboración con los órdenes de gobierno, particularmente con las fuerzas de seguridad, mantienen la estrategia y despliegan las acciones de presencia y proximidad que aseguran condiciones para el desarrollo de actividades escolares en los planteles.
Mediante un comunicado el Gobierno afirmó que la administración del gobernador Rocha está comprometida con el bienestar y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, garantizando sus derechos, especialmente a la educación.
Dijo que para eso la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa está implementando un Plan Integral para la Continuidad Educativa, mediante el cual, la institución mantiene, de manera permanente el seguimiento y atención de las situaciones que se presentan y puedan perjudicar a los estudiantes, con el objetivo de salvaguardar la integridad de toda la comunidad.
“En este sentido, se reitera la convocatoria a asistir a clases presenciales, haciendo un atento llamado a los padres, madres de familia y a toda la comunidad educativa, para que juntos fortalezcamos la confianza en este esfuerzo compartido”, señaló el documento.