Culiacán, Sinaloa. – El Gobierno del Estado pagó la primera multa impuesta por el SAT derivado de las auditorías erráticas durante la administración de Quirino Ordaz Coppel.
El gobernador Rubén Rocha Moya reveló que la Secretaría de Hacienda ya retuvo la primera ministración federal que equivale a más de 600 millones de pesos.
En entrevista al arribar a la inauguración de una calle en el sector Barrancos, el mandatario estatal admitió que haber sido retenido este recurso millonario sí «merma mucho».
Sin embargo, admitió que este recurso estaba en la programación de pagos acordados con el Gobierno federal a fin de cubrir los 2 mil 300 millones de pesos.
Rocha Moya advirtió que hasta este momento no hay una afectación directa a los programas o dependencias porque ya se tenía considerado que este año no se recibirían estos 600 millones en las arcas del Estado.
El mandatario informó para conocer del procedimiento, los periodistas pueden consultar al Tribunal Administrativo de Estado, por ser la instancia donde se promovió la queja administrativa.
Escalan el caso.
Cabe destacar que semanas atrás el Gobierno de Sinaloa dio a conocer que interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado a fin de que se finquen responsabilidades penales y se castigue a las personas responsables de estas auditorias hechas a particulares de los impuestos federales.