Culiacán, Sinaloa.- Al participar en la clausura de la primera etapa del programa «Nuestro Tianguis», el gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que nunca antes un Gobierno había apoyado con equipamiento y brindado capacitación a los comerciantes tianguistas de Sinaloa.
En su mensaje, reconoció que los comerciantes de los tianguis son gente trabajadora y representan un sector de la economía que el Gobierno de Sinaloa estará apoyando de forma permanente para que les vaya mejor.
Esta primera etapa del programa concluyó con la entrega de equipamiento a 229 tianguistas de Culiacán, Eldorado y de las sindicaturas de Costa Rica y Villa Juárez en Navolato, sumando un total de 1,700 comerciantes equipados en el Estado.
El gobernador detalló que además de equipamiento, los comerciantes de los tianguis recibieron previamente cuatro sesiones de capacitación que les permitió aprender nuevas formas de publicitarse y vender más.
Al hacer uso de la voz en esta clausura de la primera etapa de «Nuestro Tianguis», el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, destacó que el programa surgió de la visión del gobernador Rubén Rocha Moya, que reconoce la importancia de este sector en nuestra economía.
Precisó que a lo largo de estos meses en los que se les brindó herramientas y conocimientos para mejorar la rentabilidad de sus negocios, se constató el interés y compromiso de cada tianguista.
Por su parte, María Bertha Nevárez Millán, beneficiaria del programa «Nuestro Tianguis» y quien tiene un puesto de venta de ropa en Costa Rica, agradeció el apoyo del Gobierno de Sinaloa y resaltó que nunca antes se les había volteado a ver para apoyarlos.
En esta primera etapa se atendió a 2,500 tianguistas de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Eldorado, Mazatlán y de las sindicaturas de Costa Rica y Villa Juárez, de ellos, 1,700 cumplieron con las cuatro capacitaciones y como resultado recibieron equipamiento.
El participante al concluir su periodo de capacitación recibió: una carpa de 3×3 metros, una lona publicitaria con el nombre de su puesto, una mesa plegable de 1.80 metros y una silla plegable.
En este evento de clausura de la primera etapa del programa «Nuestro Tianguis» estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; el presidente de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil e Ismael Sánchez, beneficiario del programa.