Culiacán, Sinaloa.- Este Buen Fin, el cual concluyó el 30 de noviembre, hubo un incremento en recaudación derivado de los descuentos otorgados a la ciudadanía, informó Enrique Díaz Vega.
El secretario de Administración y Finanzas destacó que este periodo resultó en un 20 por ciento superior a lo captado durante 2021 en el mismo plazo.
Reveló que el rubro que generó más ingreso para la administración de Rubén Rocha Moya, fue el pago de la calcomanía vehicular.
«Como ustedes ya saben El Buen Fin ya cerró, se recaudaron en total 248 millones de pesos en el año 2022. Si nos comparamos nosotros con el 2021, fueron 207 millones de pesos, entonces tuvimos una recaudación superior por un 20 por ciento más comparado con el año pasado, fueron 41 millones 600 mil pesos más”, abundó.
Díaz Vega añadió que fueron 97 mil 005 sinaloenses beneficiados y el ahorro que la ciudadanía recibió gracias a este Buen Fin fue un total de 189 millones de pesos.
Carros chocolates.
En cuanto al avance en regularización de vehículos de procedencia extranjera, el titular de Administración y Finanzas señaló que a la fecha se han regularizado 54 mil 752 vehículos y en total lo recaudado suma 238 millones de pesos. Especificó que 101 millones de pesos son del Estado y 137 millones son federales, pero gracias al convenio entre la Federación y el Estado, los 137 millones serán regresados a los municipios, al igual que el monto estatal, detallando que hasta ahorita los Ayuntamientos han recibido 80 millones de pesos, mientras que otros 30 millones están ya etiquetados para cada municipio.
Informó que hasta el momento, la fecha para regularizar las unidades es, por decreto presidencial, el 31 de diciembre de este año.