Culiacán, Sinaloa.- A través de operativos conjuntos por parte de Grupos Interinstitucionales de seguridad, se lograron liberar a cinco personas privadas ilegalmente de la libertad, la detención de civiles armados, y el aseguramiento de droga, vehículos y armas de fuego, informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela.
En conferencia señaló que fue el trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalías y Policía Estatal Preventiva, lo que permitió el resultado en Villa Ángel Flores, Navolato, de bolsas negras con presunta droga conocida como mariguana, así como diversos productos derivados de este estupefaciente, y “ponchallantas”.
En la localidad de Zapotillo, Mocorito, liberaron a cinco personas, y detuvieron a un presunto delincuente, además de que aseguraron dos fusiles Barrett calibre .50, y una ametralladora Browning calibre .50, y vehículos.
Dijo que en la comunidad de El Limón de Los Ramos, en Culiacán, detuvieron a una persona y aseguraron un arma de uso exclusivo, cargadores, municiones, un vehículo y ropa táctica. Todo lo anterior fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Además, en Concordia trasciende la detención de personas, y el aseguramiento de vehículos y armas, mismas que serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, misma que dará a conocer el resultado.