Badiraguato, Sinaloa.- El Gobierno estatal aportó 1.7 millones de pesos para el pago de nómina de la primera quincena de noviembre a los trabajadores del Ayuntamiento de Badiraguato, confirmó el presidente municipal José Paz López Elenes.
López Elenes explicó que esto se debió a que el municipio tiene deudas de la anterior administración y no cuentan con los recursos para pagar salarios.
«Llegamos a un municipio que tiene deudas, deuda del anterior gobierno y nos dejan sin ningún peso y al contrario, nos dejan con tres meses de deuda de CFE; entonces la única forma era que el gobernador nos ayudara», reveló.
Aclaró que solo se encuentran trabajando con empleados sindicalizados puesto que no tienen para realizar el pago a colaboradores de confianza. Por tal motivo no se ha realizado el nombramiento completo del gabinete y se encuentran trabajando a «marchas forzadas».
Entrevistado luego del banderazo de la rehabilitación del tramo carretero La Majada-Las Higueras, el alcalde resaltó que tienen el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya quien le ha dado importancia al municipio serrano por ser un lugar en donde predomina la pobreza y en el que sus habitantes se encuentran en una situación vulnerable.