Ciudad de México.- El día de hoy, el Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), activó la situación de emergencia para el estado de Guerrero, en respuesta a los efectos devastadores del huracán Otis.
El anuncio implica la cooperación de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) en la distribución de ayuda humanitaria, garantizando el suministro de insumos de primera necesidad, como los alimentos y el agua, entre la población.
En este sentido, las Fuerzas Armadas informaron que se distribuyen 100 mil despensas y 800 mil litros de agua entre la población del puerto de Acapulco, y se espera el arribo de más insumos para repartir en otros municipios afectados.
La situación de emergencia pone en marcha los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, con los que el Gobierno de México se compromete a trabajar incansablemente para asegurar la pronta recuperación de Acapulco y brindar el apoyo necesario en este difícil momento.