Gobierno federal da nuevo golpe a pescadores: Sergio Torres

El funcionario reveló que se ha subido en casi 400 por ciento el costo que pagaban año con año los trabajadores del mar por el certificado de seguridad marítima.

Foto: Archivo.

Culiacán, Sinaloa.- El gobierno federal le ha dado un nuevo golpe al sector pesquero, en particular ahora a los pescadores ribereños, criticó el secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres Félix.

El funcionario estatal reveló que, mediante decreto presidencial, se ha incrementado en 397 por ciento el costo que pagaban año con año los trabajadores del mar por el certificado de seguridad marítima.

Precisó que fue a partir del 9 de diciembre en que esta tarifa pasó de 95 pesos que cubría por panga, a 418 pesos por embarcación.

Torres Félix afirmó que haber subido tanto el precio del permiso que los pescadores ribereños deben de pagar, es un costo que no tenían previsto, por lo que representa un severo golpe del gobierno del presidente López Obrador a las familias.

«Esto representa un golpe directo a la economía de los pescadores, de las familias. Imagínate hay cooperativas que tienen hasta 300 pangas, lo que presenta pagar casi 126 mil pesos», condenó el secretario de Pesca del Gobierno de Sinaloa.

Sostuvo que de este aumento nadie les notificó ni socializó, hasta entonces se dieron cuenta en una publicación de un decreto presidencial del Diario Oficial de la Federación.

«Los diputados de Morena se han molestado por nuestras críticas, pero aunque griten y pataleen vamos a seguir defendiendo al sector pesquero y buscando un trato justo a sus familias», destacó el ex alcalde de también exalcalde de Culiacán.

Cabe destacar que este trámite se hace para renovar el permiso de pesca y con ello el trámite para acceder al apoyo de la gasolina ribereña.

Comentarios