Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de que los empresarios puedan comprar equipo de vigilancia para sus negocios, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, anunció que desde gobierno del estado se planea crear un fideicomiso.
El funcionario explicó que por medio de estos créditos que está creando la Secretaría de Economía, los comerciantes estarán en condiciones de adquirir cámaras de videovigilancia, mismas que conectarán a C4.
Esta modalidad también buscan aplicarla en la aplicación SOS Ciudadano.
“Lo que nos falta es el tema del fideicomiso y la forma de cómo va a participar la Secretaría de Economía, porque una cosa es que tengamos la aplicación, pero si el comercio no tiene la cámara; entonces estamos tratando de concatenar el esfuerzo con la Secretaría de Economía para sentarnos con la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado para ver los temas jurídicos, para al momento de tener una evidencia pueda ser aceptada como prueba”.
Castañeda Camarillo reiteró que a la par del fideicomiso analizan el tema legal para que las evidencias que sean captadas por medio de las cámaras de videovigilancia puedan ser tomadas como prueba en caso de algún delito.