Este lunes, el canciller Marcelo Ebrard encabezó la firma de un convenio con Telégrafos de México (Telecomm), para la creación de una tarjeta bancaria que facilite enviar remesas sin comisión.
De este modo, los mexicanos que reciban dinero proveniente del extranjero no tendrán que pagar ninguna comisión.
Otra facilidad es que Telecom cuenta con 56% de sus sucursales en zonas rurales y se podrá tramitar a través de la red consular (embajadas), por lo que estará disponible a través de las 45 ventanillas de asesoría financiera en Estados Unidos, una en Canadá y otra más en Francia.
Detalles de la tarjeta Telecomm para envío de remesas a México
El monto máximo de transferencia de remesas será de 7,499 dólares, sin monto mínimo de dinero ni de transferencias. Además, al momento de hacer el envío, se explica a los usuarios cuál es el tipo de cambio que aplicará la empresa de remesas.
El envío será inmediato, por lo que los familiares que reciban el dinero no tendrán que esperar.
Con esta tarjeta se “facilitará a nuestros migrantes el envío de sus remesas de forma eficiente, segura y confiable, en un monedero electrónico de clasificación N1, que el beneficiario recibirá en la entidad federativa de México donde resida”, señala la SRE y Telecomm en un comunicado.
En la firma realizada en el Museo del Telégrafo, estuvieron presentes la directora general de Telecom, Roxy Mexía y Luis Gure titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, así como el titular de la SRE, Marcelo Ebrard.