Gobierno ordena una auditoria al fideicomiso del SNTE 53 para investigar complicidades

El gobernador de Sinaloa acusó al dirigente actual, Fernando Sandoval y a los anteriores de haber sido "disimulados" con el manejo de las finanzas del fideicomiso del SNTE 53.

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado ordenó que se le haga una auditoria especial al fideicomiso del SNTE 53, (órgano financiero del sindicato de maestros), para saber si hubo complicidades entre gobiernos y dirigentes estatales actuales o del pasado, en manejo del mismo.

Así lo anunció el gobernador Rubén Rocha Moya, quien explicó que se trata del órgano que administra las retenciones de ISR que se hacen a los profesores, los préstamos, y administra la Unidad de Servicios Estatales (USE).

Durante la conferencia la Semanera, informó que se definirá si esta revisión la hará la Auditoria Superior del Estado (ASE) o una empresa externa. Aclaró que solo en el caso de ser un externo, la pagará su Gobierno.

No deben renta de la USE.

Durante su intervención y al responder los señalamientos del líder Fernando Sandoval Angulo, reiteró que el Gobierno del Estado no debe dinero al SNTE 53 por concepto de renta de la USE y no reconocerá pasivo del pasado.

Reveló que fue en 2014 cuando la USE cambio de dueño al ser parte, primero, de una inmobiliaria privada y luego a ser parte del Fideicomiso del SNTE 53.

Rocha Moya informó que durante ese proceso de compra no se enteró al gobierno en turno que ya no era el mismo dueño, razón por la cual no se contrajo deuda ni contrato.

Y fue claro: Para nosotros no existe deuda de arrendamiento DE la USE.

Informó que en el pasado, en ningún momento hubo un nuevo contrato con el Gobierno del Estado ni tampoco un requerimiento de pago.

Sandoval es el diablo.

El gobernador criticó al actual dirigente de la sección 53, Fernando Sandoval Angulo, y a los anteriores líderes del SNTE de no haber cuidado los intereses a favor de los trabajadores.

Acusó a Sandoval Angulo de ser un «hijo de Dios” cuando se reúne con él, pero ser el «diablo» cuando sale y lo acusa con descalificativos.

Demandó a Sandoval Angulo a informarles a sus trabajadores de las finanzas del SNTE, porque es su responsabilidad.

Al hablar de las acusaciones que le ha hecho el secretario general del SNTE de deberles dinero, cuestionó porqué en el pasado no preguntaron por esas retenciones.

Malova no regresó el dinero.

El gobernador de Sinaloa dio a conocer que durante el gobierno del Mario López Valdez, el gobierno no regresó las retenciones del ISR que se descontaban a los maestros.

«Eran disimulados (los dirigentes del pasado)», criticó.

Rocha Moya dio a conocer que la dirigencia ya incumplió una primera solicitud, cuando se le pidió que transparentara cómo recibía los recursos del Gobierno del Estado mediante el fideicomiso.

El mandatario estatal reiteró que a partir del 1 de noviembre de 2021 ellos pagarán una renta a la USE, la cual acordarán.

La elección.

En otro tema informó que con quien resulte ganador en la elección interna del SNTE 53, su administración trabajará coordinado, y ofreció que tendrán las puertas abiertas.

Comentarios