Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno protegerá a Mario Aburto si llegará a brindar otra versión de los hechos del asesinato de Luis Donaldo Colosio, y si demostrara que está amenazado por eso ha guardado silencio.
“Si la familia y él tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos y si él puede probar que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería porque a nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda”, declaró durante su conferencia matutina.
El mandatario federal refirió que si él estuviese dispuesto a declarar su versión, sería un acto de justicia hacia el ex candidato asesinado en 1994, lo cual sería de interés para el Gobierno que preside.
En días pasados, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió una recomendación a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social por actos de tortura en contra de Aburto