Culiacán, Sinaloa.- Los gobiernos de los tres órdenes de gobierno deben abocarse para recuperar la imagen nacional e internacional, vida pública y económica de Sinaloa tras el operativo de captura de Ovidio Guzmán, que dejo una secuela de violencia y afectación a emocional a muchas personas, advirtió Sergio Torres Félix.
El presidente de Movimiento Ciudadano consideró que hasta este momento las autoridades no han mostrado una estrategia contundente para recuperar la vida productiva del estado tras los hechos del pasado «jueves negro», cuando se registraron enfrentamientos y bloqueos carreteros con quema de vehículos.
Durante su conferencia de los martes, el político afirmó que «Sinaloa es mucho más» que un evento de violencia como el que empezó en la sindicatura de Jesús María. «Sinaloa es de gente buena», defendió.
Pésame a las familias.
El líder partidista manifestó su pésame a las familias a quienes perdieron a un familiar en los hechos sucedidos el pasado 5 de enero.
Opinó que desde el punto de vista de estrategia, no se observó un operativo de inteligencia el día de la detención del capo, pues se generó una ola de violencia.
Aseguró que el hecho de que el gobierno de López Obrador haya desaparecido el Subsemun, ello ha debilitado a las policías municipales.