Ciudad de México.- Mediante las redes sociales, ciudadanos han denunciado que personas continúan cazando o robando palomas en la calle para fines desconocidos en el municipio de San Nicolás.
En un video que circula en Twitter, se puede observar a una persona realizando esta actividad bajo del puente vehicular de la avenida Rómulo Garza y Juan Pablo II.
En las imágenes se pueden ver cómo el sujeto atrapa palomas y las mete a una bolsa. Quien denuncia acusa que un grupo de personas llega al sitio, lanzan comida para atraer a las palomas y luego con una red las atrapan y se las llevan en una camioneta.
En la misma zona, pero en febrero de 2021, la policía del municipio de San Nicolás sorprendió a dos menores y dos adultos con al menos 60 palomas al interior de una camioneta con placas del Estado de México.
Tras los primeros hechos, elementos de la policía se comunicaron al CODE de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León donde un asesor determinó que los hechos no representaban un delito por lo que dieron un aviso a Protección Civil y a la Dirección de Bienestar Animal, que determinaron dejar libres a las aves en un espacio abierto.
Las especulaciones en redes sociales van encaminadas al supuesto tráfico de carne de paloma con fines desconocidos.
«Es para la comida china, el pollo agridulce», escribió un usuario en la publicación de redes.