En un video se ve a un niño de 9 años pidiendo ayuda a gritos, mientras su madre, identificada como Rejanie Morris, lo toma de los brazos y lo arroja de forma violeta al suelo en una estación de servicio de Iowa.
Medios estadounidenses indicaron que Michael Lomax y su prometida, Arekya Quinn, testigos del hecho, intervinieron cuando escucharon al menor gritar dentro del Quick Trip en Des Moines, el domingo.
«El niño está gritando por su vida. Yo digo: ‘¡Suéltelo! ¡Suéltelo!'», dijo Lomax a la estación afiliada de CBS KCCI-TV.
«Creo que podría haber agarrado (a la mamá) o algo para alejarla de él», declaró.
«Ella le dio una bofetada en la cara y ahí fue cuando entré, y la empujé», agregó Quinn. «Bájate de él. No le haces eso a un niño».
Paul Parizek, sargento de la Policía de Des Moines, recordó que cuando las autoridades llegaron, Morris estaba «gritando y tirando cosas».
Indicó que cuando la pusieron bajo custodia y se calmó un poco, «lo que supimos fue que antes de nuestra llegada, en realidad había agredido a su hijo dos veces», dijo Parizek.
Morris fue arrestada y acusada de poner en peligro a un menor y dos cargos de agresión, relacionados con el altercado físico que tuvo con Quinn y Lomax.
La policía dijo que el niño, quien tiene autismo, fue puesto bajo la custodia del Departamento de Servicios Humanos de Iowa.