Culiacán, Sinaloa.- Durante la reunión del Comité Estatal de Sanidad para el tema del COVID 19, se informó que el Grupo Coppel se sumará a las acciones que se emprenderán para atender posibles complicaciones de Covid-19 en Sinaloa.
En la reunión que estuvo encabezada por el gobernador Quirino Ordaz, Adrián Coppel Luken del corporativo reveló que la empresa rentará un hotel de Culiacán para ser utilizado en su totalidad como hospital de aislamiento para todos aquellos pacientes no graves y que no requieran estar entubados y conectados a ventiladores, sino simplemente guardar las medidas de aislamiento.
El empresario afirmó que esta estrategia busca preparar la capacidad hospitalaria ante un eventual repunte de casos de este virus.
Mediante un comunicado se dijo que la compañía contempla además rentar otro hotel, pero éste para que sea ocupado por el personal médico y de enfermería que atienda a los pacientes contagiados por Coronavirus.
Este segundo edificio se busca para que que puedan descansar ahí durante las pausas en sus turnos de trabajo los médicos, y no trasladarse a sus domicilios y poner en riesgo de contagio a sus propias familias, situación similar que se hace hoy en los países donde hizo crisis la pandemia del COVID 19.