Ciudad de México.- Durante la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó un estudio de “amenazas a la seguridad de la aviación civil”, documento filtrado por el grupo Guacamaya, que hackeo los servidores de la SEDENA, en dicho informe, se señala a diversos grupos sociales, equiparándolos con grupos del crimen organizado.
Entre los grupos nacionales calificados con niveles de amenaza media-alta, evaluados con 10 puntos de una escala de 15, aparece el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) junto a los Colectivos Feministas, los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Isidro Burgos y el Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra. También están el Sindicato Libertad, el grupo disidente de la CNTE y la Confederación Nacional Campesina.
Son en total 25 grupos, señalados como posibles creadores de “interrupción” en las operaciones del AIFA, aunque no se detalla de que manera podría llevar a cabo estas interrupciones, y el documento tampoco detalla protocolos de neutralización de los mismos.
Con información de El Universal.