Culiacán, Sinaloa.- La Guardia Nacional (GN) implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para salvaguardar la integridad de la población afectada por las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Sinaloa.
En coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, elementos de la GN trabajan para auxiliar a las familias que quedaron atrapadas en sus domicilios por las inundaciones, principalmente en el municipio de Culiacán.
El personal de la Guardia Nacional realiza recorridos y patrullajes de reconocimiento para auxiliar a la población que así lo requiera en las colonias más afectadas.
Además, realizan visitas en los domicilios para aplicar el censo de afectaciones, al tiempo de convocar a la ciudadanía a mantenerse en alerta, ante la posibilidad de presentarse mayores lluvias en las próximas horas.
Junto con elementos del Ejército Mexicano, guardias nacionales apoyan en las labores de desazolve del alcantarillado y recorren las zonas con mayor afectación para retirar piedras, ramas y troncos, a fin de liberar las vías de comunicación.