Nuestros colaboradores dan cuenta de la presencia de elementos federales en el registro del viernes pasado del precandidato a gobernador por el PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastélum.
Eran agentes militares asignados a la Guardia Nacional que llegaron a tomar fotografías y videos del evento. Se bajaron de camionetas oficiales y tomaron varias imágenes. Material que después fue enviado a sus superiores de lo que estaba pasando en el lugar y de las personalidades que estaban presentes.
Estaban armados y uniformados. Se movieron frente al edificio del PRI, cuando llegó Mario Zamora por vez primera y luego tomaron fotos de la gente en la explanada.
Posteriormente se observó que un agente vestido de civil se les acercó e intercambiaban información del evento político que ese momento se llevaba acabo. Es sabido que la Guardia Nacional tiene una unidad de inteligencia militar que recolecta, analiza y procesa información de inteligencia. Mientras muchos de los presentes no se daban cuenta, personal militar tomaba imágenes de lo que sucedida en el acto. Habrá quien diga que esto es rutinario, pero levanta suspicacias por ser el PRI el partido contrario al que está en el poder.
Torres, a la yugular.
Por cierto, hoy encabezará Sergio Torres Félix una conferencia de prensa. Nos adelanta que en ella, el precandidato a gobernador por Movimiento Ciudadano se pronunciará con todo sobre la designación de Mario Zamora Gastélum como abanderado de la alianza Va por México.
El aspirante al tercer piso de Palacio de Gobierno calificará la candidatura de Zamora como una imposición de las cúpulas políticas de los grupos de poder en la Ciudad de México. Una decisión que pasó por arriba del mismo gobernador Quirino Ordaz Coppel. El secretario de Pesca estatal se irá a la “yugular” contra el PRI. Atentos a los señalamientos que lucen estarán muy duros contra el mochiteco que hoy hace precampaña.
Torres Félix se ha caracterizado por ser un político hábil para el discurso político contra sus adversarios.
Reunión de la unidad.
Hablando de eso, ayer por la tarde Mario Zamora mantuvo un encuentro con todos los que levantaron la mano para ocupar la posición en la que ahora está él.
Fue en el Club Sinaloa del malecón viejo; un lugar élite y al que tienen acceso solo los socios. Los asistentes fueron Jesús Antonio Valdés Palazuelos, Aarón Irízar López, Rosa Elena Millán Bueno, Gloria Himelda Félix Niebla, Javier Lizárraga Mercado, Germán Escobar Manjarrez, Alfredo Villegas Arreola, Sergio Jacobo Gutiérrez, Efrén Encinas Torres, Ricardo Madrid Pérez y con Juan Alfonso Mejía López. Ahí Zamora les pidió su respaldo.
Sin duda, hoy más que nunca el precandidato de la alianza ocupará de sumar fuerzas dentro de partido, luego de que su designación generara un sentir de derrota para el Revolucionario Institucional. Inicialmente fue visto en los pasillos, como la “entrega de la gubernatura a Morena”. Como algo acordado entre los más altos niveles. Sin embargo, si algo ha demostrado Zamora a tres días de su designación, es que es un hombre que escucha y sabe conciliar.
El PAN, está que arde.
Nos cuentan que la actitud de Alejandro “El Diablo” Higuera Osuna y la sus compañeros para renunciar al PAN Sinaloa, ha sido tomada dentro del partido como algo “desafortunado”. Inclusive ha sido calificado Alejandro como “malagradecido” con Acción Nacional, instituto que lo llevó tres veces a la presidencia municipal de Mazatlán, a una diputación local y a una federal. Lo cierto es que esta desbandada sólo provocará más confusión en el electorado.
Total abandono.
En otros temas, desde hace meses, en la ciudad de Culiacán existe un total abandono del sistema de semaforización. Cada día es más común ver más de estos aparatos descompuestos o con las luces fundidas en plenas avenidas y bulevares. Si un claro ejemplo de desinterés por repararlos son los mismos semáforos ubicados en el Palacio de Gobierno, donde despachan los funcionarios como el mismo gobernador, qué podemos esperar del resto de la ciudad.
Parece que su director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, se ha hecho la cola al hombro y ha dejado en total abandono este servicio tan importante para los conductores. ¿Y así quiere ser alcalde de Guasave o diputado local? Imagínese usted.
Si tienes una denuncia o un comentario, escríbenos a contacto@reflectores.mx