Habrá remates ante cierre de tienda Lowe’s en Culiacán

Empleados comentaron a ReflectoresMX, que se les ha dicho a partir de las próximas horas se tendrá información de lo que procederá con la liquidación de productos.

Culiacán, Sinaloa.- Derivado del cierre nacional de la tienda minorista de origen estadounidense, Lowe’s, habrá remates en los próximos días en la sucursal de Culiacán, así como también se espera que suceda en el resto del país.

De acuerdo a trabajadores que aún permanecen en el área de estacionamiento, comentaron a ReflectoresMX, que se les ha dicho a partir de las próximas horas se tendrá información de lo que procederá con la liquidación de productos.

Estos señalaron que todo indica que dé inicio se le dará prioridad a clientes mayoristas con el remate de lotes de pisos y otros productos a gran escala, para en los próximos días dar parte a las siguientes liquidaciones de menudeo o población en general.

Liquidaron a todos.

Fue este martes cuando la tienda tuvo por última vez sus puertas abiertas al público en Culiacán.

Enseguida, el miércoles sólo se le permitió el acceso al personal, y ahí se fue notificado del cierre definitivo y se les procedió a liquidar conforme a la ley. Se tratan de poco más de 100 empleados despedidos en Culiacán.

“A todos se les pagó al 100 por ciento la liquidación, para no tener problemas, pero nos dejaron sin trabajo”, afirmó un empleado que estaba a las afueras de la tienda y que se dedicaba a informar a su clientela sobre este cierre nacional.

Tomó por sorpresa a los consumidores el cierre de la tienda. Una clienta lee el comunicado.

Sorpresa.

Con gran asombro, los clientes recibían la noticia del cierre definitivo de la marca estadounidense cuando llegaban al estacionamiento. No lo podían creer, pues muchos había el día anterior. Otros más habían comprado productos y había quienes acudían hasta a pagar la tarjeta de crédito departamental.

No sabía qué pasaría con eso. El lugar se miraba desolado. En su puertas de cristal que permanecían cerradas sólo había pegadas dos hojas con mensajes escuetos que anunciaban su salida del país y el cese de las operaciones comerciales definitivas en México.

El escueto anunció agradecía la lealtad de los clientes.

Esta situación derivo en que todas las sucursales de la marca -con presencia en 10 estados- comenzaron a bajar sus cortinas desde el este 10 de abril.

Sacan sólo algunas cosas.

Empleados de negocios aledaños a la tienda ubicada sobre el bulevar José Limón de la capital sinaloense, revelaron a ReflectoresMX que desde el miércoles pasado se han empezado a ver la salida de trailers cargados de los patios de la tienda.

Sin embargo en el estacionamiento sigue lleno de cajas de piso, material para la construcción, y tinacos. A través de las protecciones se puede observar que los productos continúan exhibidos en la tienda.

Hasta este jueves los clientes seguían llegando por no saber de la noticia.

La compañía llegó a México en 2010 y su primera tienda abrió en Nuevo León. A mediados del año pasado, la cadena de ferreterías y de productos para mejorar el hogar, abría su establecimiento número 13 en el país y se había anunciado el inicio de una segunda tienda en la capital del estado de Chihuahua.

Desde noviembre del 2018, su corporativo en Estados Unidos ya había informado que saldría de México y de Canadá, por tener bajo rendimiento y pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores, y hasta este 10 de abril pasado cumplió con su amenaza.

Espere más información de ReflectoresMX para conocer de las fechas de remates de mercancía y cómo procederá esta liquidación.

Comentarios