Culiacán, Sinaloa.- Como parte del reforzamiento de las actividades de prevención de enfermedades, el Gobierno de Culiacán a través de la Dirección de Salud Municipal, y el Instituto Mexicano del Seguro Social, ofrecieron servicios médicos y chequeos de rutina trabajadores de recolección de basura ubicados en el relleno sanitario.
En la jornada realizada el día de hoy, Brigadas de Medicina Preventiva del IMSS brindaron atención a los turnos matutino y vespertino en horario de 1:00 a 4:00 de la tarde a un total de 400 trabajadores de la Comuna, esto con el objetivo de detectar el cáncer de manera oportuna para el personal y sus familias.
Mediante la prueba de sangre, control de peso y entrega de sueros orales, se sumó la cuarta jornada de salud realizada en las instalaciones del relleno sanitario y el apoyo de la fundación Encauza I.A.P. para proteger la salud de todos los colaboradores del área de Aseo y Limpia, aseguró Ricardo Mejía, Coordinador General de Recolección de Basura.
Debido al alto riesgo de infecciones al que se enfrentan los trabajadores dedicados a la recolección y tratamiento de la basura, la aplicación de exámenes preventivos es de suma importancia para diagnosticar enfermedades.
La campaña preventiva de salud, se ha estado replicando en las diversas Secretarías y Direcciones del Ayuntamiento, con la finalidad de atender a todos los trabajadores del Gobierno Municipal.