Navolato, Sinaloa.- La Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva y Protección Civil, llevaron a cabo recorridos preventivos en playas de Navolato, así como en el Malecón de Altata, por la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19.
Estos trabajos de seguridad que tienen como propósito prevenir contagios del virus en la población sinaloense, fueron realizados por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno, mismas que patrullaron y por medio de perifoneos invitaron a la población a permanecer en sus casas.
En lo que respecta a Altata, elementos de la SEMAR y PEP recorrieron la costa a pie y en lancha para solicitar a tres familias que desalojaran la playa y se quedaran en casa por su seguridad, mismas que siguieron las instrucciones.
Además, se desplegó un dispositivo de seguridad en las calles del puerto, las cuales lucieron sin afluencia por lo que se reconoce que los habitantes acataron las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Momentos más tarde, las autoridades de dirigieron a la Isla Cortés, un lugar que es visitado en estas fecha, donde se pudo constatar que no había afluencia de turistas.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reiteró el llamado a la población a que se quede en casa.