Hacer un túnel y un nuevo malecón, además de conectar bulevares, entre las obras que harán para Culiacán

El gobernador Rocha ha anunciado un ambicioso paquete de obras por 4 mil 780 millones para mitigar el tráfico.

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya anunció un plan ambicioso de obras públicas en el que se invertirán 4 mil 780 millones de pesos que incluyen grandes obras de buscan mitigar el intenso tráfico en ciudades de Sinaloa, como el caso de Culiacán.

En la reunión con todos los alcaldes de Sinaloa, se informó de la construcción de un nuevo Malecón margen izquierda en Culiacán, y enlace con puentes en el sector Pedro Infante con 5 mil 260 metros de largo, una obra que costará unos 600 millones de pesos.

Además se construirá un puente sobre el Río Humaya para comunicarlo con el bulevar Santa Fe de 220 metros de largo, y con una inversión de 180 millones.

Entre otras de las grandes obras es hacer el enlace del bulevar Las Torres al bulevar Ganaderos con 580 metros el que costará unos 135 millones de pesos.

En su intervención el secretario de Obras Joaquín Landeros reveló que además para Culiacán se hará un paso deprimido (túnel) en la México 15 en el cruce con el bulevar Orquídeas, justo en la salida norte, obra que costará unos 150 millones de pesos.

Otra de las conexiones para la capital, en la ciudad donde se inyectarán el mayor presupuesto, se destinarán 214 millones de pesos para construir un enlace del bulevar Agricultores a la Costerita (libramiento Benito Juárez).

En su intervención, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que el dinero a invertir en el estado será del presupuesto estatal y las aportaciones de los Ayuntamiento.

Rocha Moya dijo que la intención es mejora la calidad de vida de sus habitantes y mejorar la conectividad vial para abatir el intenso tráfico que se hace.

Sí hay dinero.

Advirtió que toda obra lleva una autorización previa de suficiencia financiera por pate del secretario de Administración, Enrique Díaz Vega.

Por su parte Díaz Vega precisó que ya tiene un monto presupuestado de 2 mil 700 millones de pesos ya autorizado, pero se proyecta obtener más recursos mediante los ahorros.

Frente a los 18 alcaldes de Sinaloa, el mandatario estatal pidió no dejar fuera a los constructores chicos, y no precisamente ser subcontratados.

«Vamos a buscar que se incorporen a los constructores”, advirtió frente a todos los funcionarios.

Espere más información.

Comentarios