Ciudad de México.- Si eres de las personas que realizan tandas y recibes depósitos en efectivo, ten cuidado, el SAT podría tenerte en la mira para evitar la posible evasión de impuestos.
El Servicio de Administración Tributaria busca endurecer sus medidas fiscales para el 2022, principalmente a personas que reciben grandes sumas de dinero en efectivo.
Una de las medidas será que las instituciones bancarias deberán reportar al SAT las cuentas de los usuarios que reciben más de 15 mil pesos en efectivo en un mes, ya sea en una cuenta o en diferentes.
Cabe destacar que esta medida no es nueva, sin embargo con anterioridad se realizaba anualmente; en esta ocasión será mensualmente.
De acuerdo con la Ley de Egresos 2022 los bancos deben reportar las cuentas que excedan esa cantidad mensualmente, por lo que el ente fiscal podría tenerte en la mira si constantemente recibes altas cantidades de dinero.
El propósito es detectar si las personas no están dadas de alta en el Registro Federal de Contribuyentes y que paguen los impuestos correspondientes por dichos ingresos.
En el caso de las tandas, al estar recibiendo dinero sin comprobar de dónde provienen o cuál es el motivo de los depósitos, esto se registra como monto desconocido, y el SAT investiga la procedencia de las cantidades al considerarlo sospechoso.