Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana, el conmutador del número 6677-5870-00 del Palacio del Gobierno de Sinaloa, fue hackeado de nueva cuenta por desconocidos.
Mediante llamadas se habló a varios periodistas presentes en la conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, para acusar de supuestos contratos millonarios con medios de comunicación.
El mandatario fue cuestionado y afirmó que esto una campaña de desprestigio en respuesta al combate a la corrupción.
«Por más que busquen al supuesto cártel Rocha Ruiz, no van a poder encontrar nada, porque no hay nada», citó sobre el mensaje que fue enviado por los hackers diferentes celulares.
«Por qué no responden dónde está el dinero que se llevaron, cómo es que desfalcaron tanto a la Universidad (Autónoma de Sinaloa)», se refirió a la UAS, aunque no la dijo por su nombre completo.
Sin mencionar el nombre de quiénes sospechan de estas llamadas, el gobernador continuó: «En lugar de tantas artimañas, por qué no llevan pruebas de que es mentira de que los acusan», acotó desde su conferencia mañanera.
Audiencia contra funcionarios de la UAS.
El gobernador Rocha Moya ironizó además de la última suspensión de audiencia contra el encargado de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, cuando éste se reportó enfermo de influenza.
Reveló, que datos comprobados, señalan que el médico que avaló la enfermedad del funcionario de la UAS para no acudir a la audiencia con el juez de la causa, es un trabajador de la empresa Laboratorios Cuén y del Hospital Civil.