Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya reclamó a las autoridades federales que mantenga operando los retenes policiales en caminos y carreteras de Sinaloa.
Durante su conferencia de prensa Semanera, el mandatario calificó las revisiones policiales que se instalan en caminos, como “recaudadores” hacia la población.
Sostuvo que en lo que respecta a las policías estatales ha dado la instrucción de que ya no se instalen más retenes policiales.
Reiteró que por esta razón es que llama a las autoridades municipales y federales, como la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, que ya no coloque estas revisiones policiacas.
Y entonces reclamó: «¡Háganme favor de quitar los retenes!»
“Quieren que les den para la cena», reclamó al referirse que estos se han convertido en zonas de corrupción donde se extorsiona a “los paisanos”.
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa
Rocha Moya citó puntos de revisión que se instalan en las salidas sur y norte de Culiacán y que le ha tocado ser testigo de revisiones a los automovilistas.
El gobernador garantizó que los que están bajo su mando (Policía Estatal Preventiva), ya no van a operar revisando autos en caminos, calles y carreteras.