Culiacán, Sinaloa.– Durante la presentación del operativo para este 31 de octubre, que corresponde a los festejos de Halloween, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal advirtió a la ciudadanía algunas medidas para evitar incurrir en faltas.
El secretario Óscar Guinto Marmolejo advirtió que en los festejos no se permitirán disfraces que dejen al descubierto el cuerpo, ya que el exhibicionismo está considerado como una falta administrativa y será sancionada.
Asimismo entre los disfraces prohibidos están los de bebés y aquellos que hagan alusión a cualquier tipo de violencia como la vestimenta que contiene armas de fuego de juguete.
Operativo.
Para el «Día de Brujas» habrá 500 Policías Preventivos y de Vialidad, quienes se encargarán de vigilar la ciudad y las principales arterias de la ciudad en donde se presentan más incidencias.
Estas zonas son el área de Malecón Nuevo, el área de Las Quintas, el área del Bulevar Agricultores.
En los cuales participarán de manera coordinada la Unidad Preventiva y la Unidad de Vialidad y Tránsito y la Unidad de Protección Civil, en coordinación con el Estado y la Guardia Nacional.
También se realizará el “Operativo Alcoholímetro”, el cual iniciará desde la noche del jueves 31 iniciarán con las acciones preventivas con 130 elementos viales. Además dependiendo de la concurrencia, podría realizarse el cierre de algunas vialidades como el Malecón.