México.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que se ha debilitado el círculo de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, y negó que escapara por un túnel tras un operativo en Cuiacán.
Harfuch fue cuestionado por la prensa sobre los dos operativos que se registraron el 20 de febrero y el cateo de un domicilio en Tierra Blanca donde se descubrieron los túneles y se mencionó el escape de Guzmán Salazar por estos mismos.
«La detención y la operación del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea iba totalmente enfocada a estos dos objetivos y fueron dos operaciones distintas. En la tarde, fue la de este sujeto Inzunza, y en la noche fue la de «El 200″. Eran objetivos específicos, la dos se cumplieron con éxito, y no era el objetivo en esas dos operaciones el sujeto que usted menciona».
El funcionario aseguró que todas las acciones y detenciones en Sinaloa van encaminadas a acabar con la violencia que azota el territorio desde el mes de septiembre de 2024.