Culiacán, Sinaloa.- Será hasta mañana en la madrugada cuando todos los sistemas de bombeo de agua potable afectados por los apagones, se restablezcan por completo en la ciudad de Culiacán.
Al hablar de las afectaciones generadas por los cortes de luz de la CFE, el gerente general de JAPAC, Roberto Alfonso Zazueta Tapia, confirmó que casi la mitad de todas las colonias se quedaron sin el vital líquido.
Precisó que entre el 40 y 50 por ciento de los sectores fueron afectados al quedarse sin energía las plantas potabilizadoras por los apagones derivados de la fuerte lluvia de ayer.
El funcionario municipal informó que todavía esta madrugada de miércoles se presentaron algunos problemas con la energía.
Dio a conocer que desde ayer se trabaja con el personal de la Comisión Federal de Electricidad para garantizar el suministro de energía a las tres plantas afectadas.
El gerente de JAPAC reconoció que si bien las instalaciones de JAPAC cuentan con pantas generadoras de energía, estas son insuficientes para este tipo de circunstancias.
Que no gasten agua.
El titular de la Junta de Agua Potable de Agua y Alcantarillado de Culiacán llamó a la población en general a no usar tanta agua, toda vez que las tuberías y tanques no se recuperan por completo de la presión.
Zazueta Tapia destacó que será hasta la madrugada de este jueves cuando se logre recuperar al 100 por ciento la presión del agua en las miles de casas y negocios afectados.