Hidalgo.- Autoridades de Tula, Hidalgo, reportan la muerte de 10 personas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a causa de una falla en el sistema de oxígeno por corte de energía eléctrica, ocasionado por las lluvias que se registraron durante la noche.
Se dio a conocer que uno de los sitios más afectados fue el Seguro Social, donde el agua alcanzó casi un metro de altura y ocasionó una falla eléctrica, por lo que el oxígeno no pudo ser suministrado y derivó en la muerte de seis pacientes contagiados de Covid-19.
Mientras que otras cuatro personas más fueron reportados en urgencias sin embargo no se dieron a conocer mayores datos de estos últimos.
Las imágenes de la inundación fueron captadas en el momento en que el agua llegaba casi al metro de altura y varios de los pacientes fueron ayudados por el personal de IMSS.
Más pérdidas.
En la Vega de Metztitlán, han utilizado lanchas para recoger las cosechas que se perdieron de calabaza, maíz y fríjol y quedaron bajo el agua en al menos tres municipios de la zona sur del estado.