Hay al menos 29 muertos tras un ataque con misiles rusos a un edificio de departamentos

Las operaciones de rescate se prologarán aún hasta la madrugada del lunes para tratar de localizar a decenas de desaparecidos

Ucrania.- El número de muertos por el ataque ruso con misiles que ha destruido esta madrugada un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Dnipro ha aumentado a 29 víctimas.

Los equipos de rescate han estado trabajando durante toda la noche en busca de supervivientes de este nuevo ataque que ha tenido lugar en la guerra en Ucrania.

La agencia Reuters señala que unas 38 personas han sido rescatadas, unas dos docenas continúan desaparecidas y un número indeterminado de residentes permancen atrapados bajo una enorme pila de escombros tras el ataque del sábado por la tarde que causó al menos 74 heridos, ha asegurado Reznichenko.

Los ataques afectaron a infraestructuras críticas en Kiev y otras zonas de Ucrania, restringiendo el suministro eléctrico en pleno invierno en la capital y amplias zonas del país durante los próximos días, advierten las autoridades.

«Sigue la guerra tan injusta en Ucrania y ya se aproxima un año de destrucción y muerte, para qué, para seguir sembrando odio y heridas irreconocibles», dijo , Óscar Andrés Rodríguez en una homilía celebrada en la Basílica Menor de Suyapa, en Honduras.

Las operaciones de rescate se prologarán aún hasta la madrugada del lunes para tratar de localizar a los 44 desaparecidos en el ataque, en el que fallecieron al menos 29 personas -incluida una niña de 15 años.

Comentarios