Hay decenas de muertos tras estampida humana durante celebraciones de Halloween en Seúl

Durante el primer evento nocturno de Halloween desde la pandemia, en Seúl se reportó que decenas personas sufrieron un paro cardiaco tras una estampida humana.

Durante el primer evento nocturno de Halloween desde la pandemia, en Seúl se reportó que decenas personas sufrieron un paro cardiaco tras una estampida humana. Se reportan muchos muertos.

De acuerdo con información de BBC News, se encontraban aproximadamente 100 mil personas celebrando Halloween al aire libre, el primer evento sin uso de cubrebocas desde el inicio de la pandemia.

Se reportó que 81 personas presentaban síntomas de “falta de aire” después del aplastamiento, por lo que el presidente Yoon Suk-Yeol ordenó el envío de un equipo de respuesta en el distrito de Yongsan-gu.

Durante el primer evento nocturno de Halloween desde la pandemia, en Seúl se reportó que decenas personas sufrieron un paro cardiaco tras una estampida humana.

Hay muchos muertos.

La trágica estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl dejó al menos 120 muertos y 100 heridos, según informaron las agencias de noticias EFE y AFP, citando a la cadena de televisión YTN.

La estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local del sábado (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Vídeos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las calles de Itaewon.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl.

Las autoridades surcoreanas dijeron que los 50 heridos de gravedad sufrieron un paro cardíaco y se teme que varias hayan muerto después la estampida por la gran multitud que avanzaba en una calle estrecha.

Dijo que más de 400 trabajadores de emergencia de todo el país, incluido prácticamente todo el personal disponible en Seúl, fueron desplegados en las calles para tratar a los heridos. Las autoridades no dieron a conocer de inmediato el número de muertos.

Un enorme número de funcionarios de los cuerpos de bomberos se desplazan por las calles de Seul para atender a las víctimas de estampida

La policía también confirmó que decenas de personas estaban recibiendo RCP en las calles de Itaewon, mientras que muchas otras fueron trasladadas a hospitales cercanos.

(Con información de agencias)

Comentarios