Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya supuso que hay algunos empleados de bancos que avisan a los delincuentes cuando clientes retiran fuertes cantidades de dinero para que sean atracados.
Cuestionado luego de que en últimas fechas se han registrado atracos a mano armada a las afueras de estas instituciones crediticias, el mandatario sostuvo que esto hace pensar que hay empleados involucrados o «cómplices» en estos delitos.
«Decirle a los banqueros que tengan cuidado, porque resulta, que me disculpen pero hay varios empleados del banco que dan el pitazo a los bandidos; ellos también son bandidos, son cómplices», lamentó durante su conferencista la Semanera.
Sostuvo a estos empleados que se involucran en delitos, pueden ser considerados con el calificativo de «halcones».
Hay buenos empleados.
El mandatario dejo claro que refrenda todo su respeto y reconocimiento a los buenos trabajadores de los bancos y que no están involucrados en estos hechos.
El gobernador advirtió que en estas fechas de dispersión de dinero por el aguinaldo, se pondrá especial vigilancia en los alrededores de los cajeros automáticos.
En la ciudad de Culiacán se han registrado varios robos a las afueras de bancos en las últimas semanas. Estos han sido después de que los clientes han retirado dinero en efectivo