Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que apenas se supo la resolución para nombrar a una nueva directora de Ismujeres, ha empezado recibir llamadas de damas que lo buscan para entrevistarse con él.
Entrevistado sobre este proceso que inicia con la publicación de la convocatoria reveló: “ahí empiezan a hablar por teléfono y a pedir citas”.
– “¿Quién le marcó para pedirle chamba?”, se le interroga.
“No han pedido como tal, empiezo a interpretar como varias me empiezan a pedir cita, que a lo mejor no es para saludarme”, intuyó.
-“¿Pero quiénes son?”, se le insiste.
“Dicen que hay varias”, contestó Ordaz Coppel.
“Si yo digo van a pensar que yo los traigo ahí, yo no traigo a nadie la verdad. Se los digo con toda confianza, no traigo a nadie, se los prometo. Quien propongan, es más yo no conocía a Araceli Tirado antes de eso”, continuó.
Entrevistado en el marco del evento por la celebración del Día del Ejército, el gobernador afirmó no tener candidatas, sino que hará una valoración en base al curriculum.
“Quiero ver los perfiles, los curriculum, las experiencias, primero integridad, honestidad, capacidad, experiencia, reconocimiento, que tenga buena capacidad de diálogo, humildad, sencillez para que esté con los colectivos, las organizaciones y también dé siempre la cara a los medios”, dijo el funcionario.
Cuestionado sobre el futuro que tendrá la ex directora Reyna Araceli, afirmó no saber, ni tampoco confirmó o rechazó si la integrará de nuevo a su gabinete.
“No he platicado con ella. Me agradeció, me mandó un Whatsapp ayer. Le valoro y reconozco, para mí hizo un buen trabajo. Yo le aplaudo la chamba que hizo, fue un gran esfuerzo”, subrayó.
El jefe del Ejecutivo estatal rechazó que la negativa del Congreso a ratificar a la doctora sea una derrota.
“¿Por qué va a ser derrota? Al contrario, yo tengo puras victorias del lado de los sinaloenses”, respondió a periodistas.